PIXCA

¿Qué debes de saber al seleccionar una paleta de color en tu boda?

Home Blog ¿Qué debes de saber al seleccionar una paleta de color en tu boda?

El color es algo imprescindible y abrumador, en especial, cuando tienes que decidir entre una inmensa cantidad de tonalidades para que tu boda sea lo mejor para tu mirada. Debido a ello nos encantaría apoyarte para que este paso no sea nada complicado y no temas tomar la decisión más adecuada.


Primero lo primero hay que decir qué es una paleta de color, es una selección de colores que buscan tener armonía al usarlos en conjunto dentro de un espacio. A partir de esto se puede crear una identidad visual que aportará al evento creando sensaciones únicas enlazadas con la temática que seleccionaste. 

Entonces, elegir una paleta de color será una decisión que tenemos que tomar en conjunto con la temática deseamos realizar. 


Pero ¡espera, espera!, nos falta un punto importante, hay que elegir el lugar en el que se va a realizar la boda, por supuesto también te ayudamos con eso en nuestro artículo Elige el mejor lugar para tu boda en Morelos. Con este consejo partimos a eso que debes de hacer para elegir tu paleta de color. 


El espacio o lugar

El espacio es un elemento básico que debes de tomar en cuenta porque ya cuenta con una paleta particular de colores así que hay que utilizarla a tu favor para que sea increíble. Particularmente en los espacios abiertos tenemos todas las variedades de paletas de colores que se forman en la naturaleza que ya por sí mismas son armoniosas y llenas de variedad. Pero, qué hay que tomar en cuenta además del lugar.


El horario

Así es no será lo mismo un tono pastel en el día que en el anochecer, en definitiva las tonalidades que nos aporta cada una de las etapas del día logrará enaltecer los colores que decidas utilizar, por esta razón tienes que identificar cuál sería el mejor horario para llevar a cabo tu boda. Después de elegir el horario ¿ahora?


Básate en tu historia de amor

Efectivamente, seguro en algún momento entre ustedes comentaron “nuestra relación se parece más a la tranquilidad que se obtiene en el mar o es apasionada como el color rojo de las rosas” sensaciones que se puede representar bastante bien con colores. Así que anímate a compartir tu historia con tus invitados mediante el color, cuéntales un poco sin decirles nada para que ellos vivan esa sensación que ustedes tienen al compartir ese sentimiento llamado amor.  Esto nos lleva a algo muy importante.


Toma en cuenta a tu pareja

Parece que es un punto que debería existir siempre, aunque en ocasiones se nos pasa preguntarle a la pareja qué es lo piensa. A lo mejor quisieras recrear tal cual la historia que se te viene a la cabeza sobre tu boda, solo dale una oportunidad a tu pareja para que complemente tal cual lo hicieron y lo hacen en su relación. 

Muy bien, ya nos encontramos en un paso bastante avanzado en el que la paleta de color está casi lista ¿qué nos faltará?


Pon límites

¡Hey, no huyas!, tampoco es una llamada de atención solo hay que tomar en cuenta que no siempre es mejor pensar y pensar las cosas hasta arriesgarse demasiado con miles de tonalidades de color. En algún momento te sentirás saturada y se habrá perdido la esencia con la que empezaste esa decisión. Así que dile a tu dama de honor que te cuide las espaldas para que no pierdas el camino. Estamos seguros de que de esa forma seguirás esa idea que da vueltas en tu cabeza sin llegar a transformarla a tal grado que dejes de conocerla.


Ahora ya tienes todo para perderle el miedo al éxito, ve segura de ti misma a tomar esa decisión que formará un ambiente hermoso el día de tu boda. Jamás olvides que un color puede transmitir todo aquello que las palabras no lo hacen.

logo

OFICINAS ADMINISTRATIVAS

Calle Tezontepec #200, Col. Lomas de Jiutepec, Jiutepec, Morelos.