PIXCA

¿Cómo cuidar mi vestido de novia?

Home Blog ¿Cómo cuidar mi vestido de novia?

Una verdad que casi nadie se atreve a admitir es que ¡el vestido de novia es el aspecto más importante! De él pueden decidirse los colores del evento, la temática e incluso el lugar, por eso, hoy te decimos como cuidar tu vestido antes y durante tu evento para que luzca perfecto en cada momento.

Antes: La elección correcta

Si ya tienes el sitio o la época en la cual será tu boda, tienes dos aspectos cruciales para elegir el vestido, pues ellos, desgastarán tu vestido más de lo necesario o bien, serán tus aliados.

Si tu boda es en un espacio cerrado, cualquier tipo de tela será ideal, solo asegúrate que no te mueras de frío o calor con el tipo de tela y que te permita pasear por todo el salón sin tener que mover a tus invitados.

 En cambio, si la celebración es en un sitio abierto, aquí si debes tomar más precauciones, la seda en una boda de playa quedará destruida, un vestido muy grande en un jardín, no te permitirá ver si pisas una piedra o algún desnivel. Si es muy lago o tiene cola, en un jardín es probable que el impecable color blanco se pierda en segundos, aquí los tacones también entran en juego.

Si ya tienes el lugar elegido, no está de más llevar unas fotos o una descripción del espacio para que tu diseñadora te brinde las mejores opciones de modelos y telas para ese gran día.

Otro aspecto fundamental antes de la boda es intentar no probarte tu vestido diario, evita sacarlo y guardarlo para evitar arrugas o mancharlo, tampoco lo dejes al alcance de niños o mascotas, si realmente quieres presumir tu vestido antes del gran día, recuerda hacerlo con las manos lavadas y guardarlo con cuidado en un porta vestido de tela y alejado de elementos que pueden mancharlo o dañarlo.

El gran día

Si eres como yo, probablemente tendrás varios riesgos a lo largo del día, el primero será con el maquillaje, por eso te recomendamos maquillarte antes de ponerte el vestido y siempre pedir ayuda para evitar manchar el maquillaje o el vestido al momento de colocarlo, recuerda que perfumes, desodorantes, fijadores y cualquier otra cosa, debe ponerse antes del vestido.

Ya que sobrevivimos al arreglarnos, es momento de llegar a la ceremonia, intenta ser la última en llegar para evitar manchas de maquillaje ajeno o pisones en el vestido, también evita comer o beber algún tipo de refresco para evitar algún accidente.

Para evitar arrugas intenta ir sola en la parte trasera el auto, además podrás estar cómoda y lista para el gran sí, el último consejo es evitar caminar hacia atrás, especialmente si tu vestido es largo o de muchas capas, pues podrías pisarlo y caer o rasgarlo con el tacón.

Una vez pasadas las fotos y la ceremonia, recuerda disfrutar tu boda y dejar de preocuparte por todo, al final solamente vivirás ese día una vez.

 Pasando tu boda, puedes elegir unirte al #TrashTheDress o bien llevarlo a una tintorería y guardarlo perfectamente como recuerdo de tu boda.


logo

OFICINAS ADMINISTRATIVAS

Calle Tezontepec #200, Col. Lomas de Jiutepec, Jiutepec, Morelos.

55 136 86361